viernes, 21 de junio de 2013

Canadá se alinea a los estándares de Comunicación de los Peligros (HazCom) de OSHA


Washington – OSHA y el departamento de Salud del Medio ambiente y la rama de Seguridad y Salud  para el consumidor  de Canadá, han firmado un acuerdo para colaborar e implementar  el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos  (GSA ó GHS por sus siglas en inglés), en sus respectivas jurisdicciones. 
Firmado el 19 de Junio en Washington, el acuerdo también establece que ambas agencias  colaborarán en futuros desarrollos del GHS  y formará
imagen de ghs
n un grupo de trabajo  para crear puestos para actualizaciones propuestas a las Naciones Unidas de acuerdo al sistema GHS, de acuerdo a una publicación de OSHA.

En la Ceremonia estuvieron presentes  el administrador de OSHA David Michaels y Suzy McDonald, director general de "HECS's Workplace Hazardous Materials Directorate."

El año pasado OSHA publicó una regla final en su estándar de comunicación de los peligros, alineado al GHS. Los empleadores deben de cumplir con el primer aspecto de la norma que es , capacitar a los empleados en los nuevos sistemas de clasificación y etiquetado de productos químicos y en las hojas de datos de seguridad para antes del 1, de diciembre del 2013. 

Para ver los plazos completos dar click aquí>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario